Con la inauguración del ascensor en el inmueble principal de la Municipalidad, se refuerza la política de estado en favor de la eliminación de barreras que impedían la circulación de personas con discapacidad.
En un acto encabezado por el intendente Juan Manuel Moroni y que contó con la presencia del legislador provincial por el Departamento Unión, Carlos Briner, funcionarios municipales, integrantes de ONG`s y vecinos, se procedió al corte simbólico de cintas del que participó el empleado del municipio Gastón Molineris, quien al movilizarse en silla de ruedas, se constituyó en la primera persona con discapacidad motriz severa en acceder a la planta alta del edificio municipal.
Después de más de 80 años de espera, se dio un histórico paso significativo hacia un espacio más inclusivo y accesible para todos.
El nuevo dispositivo, sumado al ya puesto en funcionamiento en el año 2016, en el edificio del Concejo Deliberante, no son solo estructuras metálicas que nos lleva de un piso a otro; sino que son un símbolo de progreso, igualdad y respeto hacia las necesidades de cada persona en nuestra comunidad.
Por eso al ampliar las posibilidades de inclusión de éste edificio, la gestión municipal avanza a paso firme derribando barreras y abriendo puertas a oportunidades que antes eran difíciles y hasta imposibles de alcanzar para algunos ciudadanos.
La obra ha sido íntegramente proyectada por personal municipal de la Dirección de Planificación y Gestión de Obras, realizando modificaciones estructurales muy significativas en este histórico edificio, llevadas a cabo mediante trabajos de cimentación y muros de hormigón armado antisísmicos, para sostener el sistema del Ascensor.
En total se construyeron 65 m2 cubiertos en planta alta para vincular el nuevo elevador con las diferentes dependencias administrativas y mejorar el área de servicios vinculada al salón de actos Walter de Navazio. Lo que se suma a un mejoramiento integral en este sector de planta baja.
La obra civil, materiales, manos de obra y detalles de infraestructura más la compra del propio ascensor, implicaron una inversión cercana a los $30.000.0000 millones de pesos.